Etapa 1: Colmar – Rust (57 km)

Pueblos y/o ciudades por los que transcurre la etapa:

Colmar – Neuf-Brisach – Volgelsheim – Breisach – Weisweil (bordeamos) –Rheinhausen – Niederhausen – Rust

Track de la etapa: 

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10471802

Descripción de la etapa: 


Empezamos nuestra aventura.
La ida de Colmar a Neuf-Brisach la hicimos, por desconocimiento, por carretera (bastante transitada) pero aconsejamos seguir el camino que hicimos de vuelta, que fue por carretera secundaria y carril bici.

Carril bici paralelo al río.
Esta primera etapa es muy llana, y en su mayoría transcurre por carril bici al lado del río Rin.

Lo que más nos ha llamado la atención es la cantidad de flores que hay por todos sitios: farolas, señales, balcones… Y tanto los jardines franceses como los alemanes están muy bien cuidados.

Ya sabíamos que el horario de comidas  y cenas era bastante diferente al nuestro, pero nos confiamos pensando que en Rust, dado que tienen el parque de atracciones y es bastante turístico, no tendríamos problema.

Nos equivocamos de lleno, a las 14:10 estaba todo cerrado. Lo único que encontramos fue un Kebab donde Raúl pidió un doner y yo una pizza de atún. Se equivocaron y me pusieron una pizza doner. Para rematar, nos sentamos en la terraza y nos empezaron a invadir las avispas. Fue imposible comer. Raúl consiguió acabarse su doner pero yo me dejé media pizza.

Aprendimos rápido la lección y a las 19.30 de la tarde ya estábamos sentados para cenar. Cenamos en un restaurante italiano y alucinamos con el precio del agua: ¡5,80€ una botella de 0,75l!


En Rust dormimos en el Camping Europa Park por 13€. El camping está muy bien (los baños son muy nuevos y están muy limpios), no tiene mucha sombra aunque a nosotros nos fue bien porque así la humedad acumulada en la tienda se pudo secar durante las primeras horas de la mañana. Cuenta con servicio de panadería y bar. 
Nuestra tienda, nuestro hogar. 
Camping Europa Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario