Etapa 2: Rust - Estrasburgo (44 km)

Pueblos y/o ciudades por los que transcurre la etapa:

Rust– Neuhof – Estrasburgo

Track de la etapa: 


Rodando al lado del Rin.

Descripción de la etapa: 

Esta etapa, igual que la primera, también es muy llana y transcurre en su totalidad paralela al río Rin. Es la etapa más monótona de todas, ya que no se pasan pueblos, lo único que vas viendo es el río Rin. Eso sí, se hace entretenido el ir viendo los grandes barcos, los transbordadores, otros ciclistas... 


Cruzamos el Rin, volvemos a Francia.


Una vez dejas el Rin, el camino hasta Estrasburgo es muy bonito. Transcurre por bosque hasta que llegas a Neuhof y seguidamente, a la capital de la Alsacia. 

Nos quedamos dos noches para poder visitar la ciudad con calma y nos alojamos en los apartamentos Montempo (a unos 10-15 minutos del centro caminando). El apartamento está bien aunque las calles más cercanas no presentan muy buen ambiente. Nosotros utilizamos el tranvía para movernos por  la ciudad, la parada del cual está a 5 minutos del apartamento. Sacamos un billete (billete trío) por poco más de 6 euros que nos permitió hacer viajes ilimitados durante 24h a 2-3  personas.


Por supuesto, lo más bonito de Estrasburgo es el casco antiguo de la ciudad: los canales, “le petite france”, la catedral (impresionante), las calles y sus rincones… Por la noche hacen un espectáculo luminoso en la catedral que vale la pena disfrutar. 

También, en la propia catedral (a las 12:00h), muestran un documental de unos 30 minutos (en francés e inglés) sobre el reloj astronómico de la catedral y después, una demostración de su funcionamiento que nos decepcionó bastante: mucha aglomeración de gente, se ha de presenciar de pie y no es nada del otro mundo. 


Uno de los canales de Estrasburgo.
El famoso reloj astronómico de la catedral de Estrasburgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario