Etapa 4: Baden Baden - Alpirsbach (75 km)

Pueblos y/o ciudades por los que transcurre la etapa:

Baden-Bden – Lichtental –  Oberbeuern - Gernsbach – Weisenbach – Langenbrand – Forbach – Schönmünzach (bordeamos) – Schwarzenberg – Röt – Klosterreichenbach – Baiersbronn – Freudenstand -  LoBburg – Alpirsbach

Track de la etapa:



Descripción de la etapa:
En Gernsbach.

Nosotros hicimos la salida de Baden Baden por carretera y desconocemos si hay algún camino o carril bici paralelo a esta. Durante los primeros quilómetros subimos un pequeño puerto que bajamos posteriormente para llegar a Gernsbach: sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la etapa.

A continuación, ahora sí, seguimos el carril bici que va paralelo al río Murg y a la vía del tren hasta poco antes de Freudenstand.

En Freudenstand.
En esta etapa subimos hasta más de 800 metros de altitud aunque no presenta subidas con grandes pendientes excepto el desvío hacia Freudenstand: una gran pendiente difícil de superar sin poner el pie en el suelo (aunque Raúl sí lo consiguió). Había mucha gente que hacía gran parte de esta etapa al revés, la gran mayoría bajaban desde Freudenstand e intuimos que luego subían en tren.


La salida de Freudenstand, el pueblo más grande por el que transcurre la etapa, fue un poco complicada ya que nos costó encontrar el camino y tuvimos que subir la bicicleta por un tramo con escaleras (atención si seguís el mismo track; seguramente hay algún camino más adecuado).

Una de las muchas señalizaciones del camino.
Una vez en el carril bici, seguimos ascendiendo hasta el punto más alto de la etapa (827 metros) por en medio del bosque. A partir de aquí, seguimos las indicaciones hacia Alpirsbach, nosotros escogimos un camino que baja hasta los 500 metros de altitud aproximadamente y que nos llevaba directamente al camping en el que nos alojamos.

Es una de las etapas más bonitas: pasas por cantidad de encantadores pueblos y por caminos cuyos paisajes son realmente abrumadores.

El camping Alpirsbach está situado al lado del río Kinzig y nos encantó. El personal es muy atento y familiar. Cenamos muy a gusto allí y también pudimos reservar el desayuno para el día siguiente.

A estas alturas ya estamos habituados a la vida alemana: cenar a las 7 y algo, compartir espacios con las avispas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario