Etapa 8: Friburgo - Colmar (55 km)

Pueblos y/o ciudades por los que transcurre la etapa:

Friburgo – Umkirch – Gottenheim – Merdingen – Ihringen – Breisach – Volgelsheim – Neuf-Brisach - Colmar

Track de la etapa:


Descripción de la etapa:

Esta última etapa es de las más fáciles y quizás menos interesante de toda la ruta. Al principio tuvimos que cruzar todo Friburgo y estuvimos muy pendientes de seguir el track para no perdernos por las calles. Una vez en las afueras, sólo hay que seguir el carril bici y las indicaciones en dirección a los pueblos que queremos cruzar para llegar a Colmar.

La mayoría del trayecto es llano o con bajada, hay pocas subidas. Cuando llegamos a Breisach deshicimos el camino que habíamos hecho el primer día de ruta hasta Neuf-Brisach. Allí, tomamos un camino distinto al de ida, con más carril bici y un tramo de carretera menos transitado. Aunque esta alternativa es un pelín más larga, vale la pena evitar ese tramo de carretera principal.

En Colmar.
Al llegar a nuestro destino, comprobamos que el coche seguía en el mismo sitio en el que lo habíamos dejado unos días atrás ¡menos mal!

Una vez en Colmar, dormimos en el Camping de l’Ill.  Del camping nos gustó la piscina y la situación del mismo pero poco más. La limpieza de los lavabos, brillaba por su ausencia.

Nada más llegar, empezamos a preparar nuestro “tenderete”: la mesa, las sillas, hicimos la comida con el hornillo… Cuando nos dispusimos, tan contentos, a dar el primer bocado… ¿Qué creéis que apareció? Pues sí, una avispa. Se paseó por todos los platos y vasos a sus anchas hasta que Raúl cogió el cuchillo y, como si de un hacha se tratara, ¡pum! La cortó por la mitad. Pudimos comer la mar de a gusto.   

Colmar.

Desde Colmar aprovechamos para visitar el castillo de Haut Koenigsbourg y algunos de los pueblos típicos de la Alsacia como: Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr… Aunque todos eran muy parecidos, cada uno tenía algo especial que lo hacía diferente al resto. En todos hay parking de pago (hasta las 19h) a las afueras, así que no tuvimos grandes problemas para dejar el coche.






En el castillo de Haut Koenigsbourg.
Kaysersberg.


Eguisheim.

Eguisheim

No hay comentarios:

Publicar un comentario